Congresista de Alianza por el Gran Cambio menciona que de esta manera el dinero podría regresar al Estado y ser utilizado con otros fines.
La parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Marisol Pérez Tello, manifestó que la renuncia al cobro por los gastos de instalación debe ser por escrito y no meramente una declaración de buena voluntad, con la finalidad de que el dinero regrese al Estado y sea utilizado en otros fines.
“Es un desperdicio tener mucho dinero guardado que no puede ser utilizado para cualquiera de las necesidades múltiples que tiene nuestro país”, declaró en una entrevista al programa 90 Segundos. “Para que revierta al Estado se tiene que renunciar por escrito”, agregó.
Dijo además que si no se formaliza esta renuncia, el congresista podría cobrar este dinero durante sus cinco años que dure su período, por lo que lo tildó de “poco serio”. En su caso, ella oficializó con documento su renuncia a este concepto.
Si bien manifestó que no juzga la actitud de algunos “Padres de la Patria” que han recogido su cheque para poder cobrar más de 15 mil soles, sostuvo que “carece de sentido” que lo hagan los congresistas reelectos o aquellos que radican en Lima. No obstante, justificó este pago a sus colegas que representan a otras regiones del país.
Pérez Tello reveló también que un parlamentario recibe mensualmente 20 mil soles que corresponde a su salario (13 mil soles) y a la llamada asignación por desempeño de acción congresal (7 mil soles). Esta última reemplazó a los gastos de representación, la cual los congresistas no están obligados a sustentarlo con boletas, facturas u otros comprobantes.
Comparte esta noticia