Jueza Lorena Alessi habría determinado que ´no hay indicios de criminalidad organizada´ por lo que afrontará su proceso en comparecencia, sostuvo el abogado del joven detenido por ingresar a correos de funcionarios del Estado.
El periodista de Perú21 Rudy Palma, preso por ingresar ilegalmente a correos electrónicos de funcionarios del Estado, saldrá en libertad para afrontar el proceso que se le sigue, por mandato de comparecencia.
Así lo dieron a conocer su abogado Roberto Pereira, y Rocío Borja, una amiga del joven.
Su abogado dijo que se ha cumplido hace unas horas el trámite de la decisión al Inpe y luego se le hará llegar a la defensa del periodista.
"No existiría un supuesto de criminalización organizada que era una hipótesis con la que se inició este proceso y que poco a poco se fue cayendo por las evidencias y no existe ningún peligro procesal por parte de Rudy Palma que pueda entorpecer la acción de la justicia o el pueda evadirse de los requerimientos judiciales."
Indicó que hubo una "sobrerreacción" de los órganos de persecución penal al imputarle delitos graves como revelación de secretos personales.
Comparte esta noticia