Personero de Chimpum Callao: ´J. Electoral comete un error´

´El error del Jurado del Callao es que dice que mi inscripción debe ser definitiva y eso está mal´, declaró Gino Dañino, personero legal de la Alianza Electoral Chimpum Callao.
Lima
00:00

En diálogo con RPP Noticias, el personero legal de la Alianza Electoral Chimpum Callao, Gino Dañino, manifestó que el Jurado Electoral Especial del Callao comete un error al argumentar que su inscripción no es definitiva, luego de que esta entidad decidiera declarar improcedente las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos de la agrupación por presentarse después de la fecha límite.

Nosotros inscribimos la Alianza el 23 de mayo y la fecha tope era el 7 de junio. Con eso, mi solicitud entró dentro del plazo de ley”, indicó el personero y agregó que el Jurado Nacional, incluso, le dio un código para inscribir a los candidatos y cargar sus planes de gobierno, además le expidieron una resolución de inscripción provisional, lo que para él significaría ya estar inscrito.

El error del Jurado del Callao es que dice que mi inscripción debe ser definitiva y eso está mal. La ley exige que tengo que tener una inscripción vigente. Mi vigencia está de manera provisional o de manera definitiva. Estoy vigente”, agregó.

Dañino indicó que el viernes presentará su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, a donde también ira Luis Antonio Baca Mahuad, candidato a presidencia regional del Callao que presentó la tacha y que hará una manifestación para que la resolución no sea cambiada.