A través de un comunicado, el Gobierno reiteró el permanente apego del Perú a los mecanismos de solución pacífica de controversias.
El Gobierno peruano expresó este sábado su especial preocupación por la grave situación de tensión que se viene produciendo en la Península de Corea.
A través de un comunicado de prensa, la Presidencia se pronunció sobre la decisión de Corea del Norte de declararse en “estado de guerra” contra su vecino del sur, condenando que se recurra a la amenaza del uso la fuerza.
“Ante los hechos ocurridos en las últimas horas, el Perú reitera su permanente apego a los mecanismos de solución pacífica de controversias consagrados por el Derecho Internacional, renovando al mismo tiempo su condena el recurso o la amenaza del uso la fuerza”, refiere el documento.
Subraya que el Perú “enfatiza la importancia del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y alienta firmemente el diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las Conversaciones de Seis Partes”.
Comparte esta noticia