Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Perú confirma que presentarán nuevos pedidos de información a Chile

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El canciller García Belaunde lamentó que la Fiscalía chilena haya ´actuado al pie de la letra y no ha ido más allá´, al decir que los nombres revelados por el espía Ariza no existen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El canciller José Antonio García Belaunde confirmó que el Perú realizará más solicitudes de información a Chile sobre el caso espionaje, e indicó que su resultado dependerá de la "diligencia" o rapidez con que actúen los organismos judiciales.

Señaló que la Cancillería ya "sospechaba" que los nombres de los supuestos contactos de Ariza en Chile no correspondían a la realidad, como respondió la fiscalía de ese país, por lo que en las nuevas preguntas se debe agregar más información que permita su identificación.

"Básicamente hay que volver hacer el pedido. Me parece que la Fiscalía chilena ha actuado al pie de la letra y no ha ido más allá, pero lo importante es que el juzgado, que la jueza, que el fiscal peruano planteen una serie de interrogantes a partir de los documentos que ya tienen en su poder en estos momentos, ese debe ser el siguiente paso", afirmó a la prensa.

Destacó que tanto la fiscalía como la jueza peruana del caso cuenten con suficiente información en el expediente para presentar requerimientos más detallados a Chile.

Para García Belaunde, estos nuevos requerimientos no necesariamente tendrán que ser respondidos por el nuevo gobierno que se instale en Chile, "pues todo depende que los Ministerios Públicos de cada país que hagan su labor con diligencia". Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA