Canciller José Antonio García Belaunde explicó que Ecuador solicitó modificación de la línea de base para que la misma coincida con la norteña. Tal variación favorece al Perú.
El canciller José Antonio García Belaunde señaló que la reciente solicitud de Ecuador busca que las líneas de base de aguas interiores de ambos países coincidan para fijar la frontera marítima.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que el reconocimiento de la Carta náutica ecuatoriana implica la variación en al menos 20 segundos a nuestro favor de la línea de base.
En tal sentido, explicó que esta modificación nos representa una ganancia de 4.300 kilómetros cuadrados de aguas internacionales, y no aguas ecuatorianas como se malinterpretó.
El ministro de Relaciones Exteriores informó que la próxima semana el Ejecutivo presentará al Parlamento un proyecto para modificar la Ley de Línea de Base para este fin.
La Cancillería de Ecuador comunicó a Perú que debe modificar las denominadas líneas de base en sus aguas interiores para que coincidan con las ecuatorianas en la frontera común.
Comparte esta noticia