Perú podría denunciar espionaje ante Consejo de Seguridad de la ONU

El diplomático Francisco Tudela dijo que un acto de espionaje como el denunciado revela ´una hipótesis negativa ante el futuro de la sentencia de La Haya´.
Foto: RPP

El ex canciller Francisco Tudela señaló que el caso del suboficial de la FAP, Víctor Ariza, acusado de espiar en favor de Chile, podría denunciarse ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En diálogo con RPP, Tudela dijo que desde el punto de vista de derecho internacional público, la seguridad del Perú ha sido amenazada.

"El espionaje, provenga de donde provenga, es una amenaza contra la seguridad del Perú. Es un asunto muy grave porque revela que el objetivo ha sido la FAP", sostuvo.

Consideró que un acto de espionaje como el denunciado revela "una hipótesis negativa ante el futuro de la sentencia de La Haya".

De otro lado, Tudela alertó que el tema del espionaje no corra la misma suerte que el de los "petroaudios y termine en una pantano".

Señaló que se debe determinar quién nos ha espiado y a qué competencia corresponde. Finalmente, respaldó la decisión del jefe de Estado, Alan García, de no responder a esta situación con la adquisición de armamento.