El vocero de la bancada Perú Posible, Renán Espinoza, aseguró que Alejandro Toledo sigue siendo el "candidato natural" en su partido, pese a las denuncia fiscal en su contra por el caso Ecoteva.
El vocero de la bancada Perú Posible, Renán Espinoza, aseguró que Alejandro Toledo sigue siendo el "candidato natural" en su partido, pese a las denuncia fiscal en su contra, y confió en que podrá revertir su posición en las encuestas cuando se confirme su postulación.
Estimó que la reciente denuncia fiscal por el presunto delito de lavado de activos, no afectará su eventual candidatura en los comicios generales del próximo año.
Sostuvo que el país puede estar convencido de la inocencia de Toledo, dado que –según dijo- no existe ninguna prueba que sustente la acusación, a pesar de las millonarias compras de su suegra, Eva Fernenbug, con fondos de la empresa Ecoteva.
Aseguró que, “si la Fiscalía tanto discute el origen del dinero”, debería –en todo caso- denunciar al empresario israelí Yosef Maiman, presunto dueño del dinero transferido a la empresa Ecoteva.
"Espero que el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) sea firme en conversar con sus fiscales y ser mucho más laboriosos en sus investigaciones. No es posible que por tercera vez se cambie la tipificación que se hace contra Toledo y que el juez nuevamente no la vaya a devolver”, apuntó.
Para Espinoza, la denuncia fiscal que plantea supuestos nuevos elementos contra Toledo Manrique denota una intención de buscar “la quinta pata al gato” y forzar una acusación, sin que se pretenda llegar a la verdad.
En ese sentido, consideró que no tiene la menor duda respecto a que con esta denuncia existe una intención de dañar la imagen del líder de Perú Posible e impedir que pueda postular el 2016.
Añadió que Alejandro Toledo sigue siendo el “candidato natural” de Perú Posible, pero de todos modos –anotó- su candidatura deberá pasar por una elección interna.
Incluso, el legislador dijo confiar en que, si se confirma a la postulación de Toledo, podrá revertir el 8 por ciento de aprobación que le atribuyen las encuestas.
El pasado lunes 20 de julio, el fiscal Manuel Villar acusó formalmente a Toledo por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de las compras inmobiliarias que hizo su suegra.
Villar entregó la denuncia de 16 tomos al Poder Judicial, donde el titular del 16° Juzgado Penal, Abel Concha Calla, deberá revisar el expediente.
A fines de abril último, Concha Calla retornó la acusación al Ministerio Público, al considerar que en el documento había errores, vicios, incongruencias y contradicciones.
Por su parte, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que exista una persecución política contra el ex presidente Toledo, a propósito de la denuncia por segunda vez por el caso Ecoteva.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia