Consejo Ejecutivo Nacional y Comisión Política de Perú Posible adoptaron esta medida al considerar que declaraciones del congresista afectan el honor y prestigio del partido.
Perú Posible (PP) expulsó hoy a Carlos Bruce de sus filas por las reiteradas declaraciones públicas que, según un comunicado divulgado hoy por la agrupación que lidera Alejandro Toledo, afectaron el honor y prestigio del partido y sus dirigentes.
El Consejo Ejecutivo Nacional y la Comisión Política de PP atendieron de esta manera la recomendación de su Tribunal de Ética y Disciplina, que analizó las palabras del congresista y concluyó que representaron una "conducta grave".
“(Las declaraciones fueron) difamatorias contra el secretario general Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose insistentemente con burlas que lesionarían su honor y buena reputación”, indica el documento.
Las dos instancias del partido de la chakana dispusieron que la medida disciplinaria sea inscrita en su Registro de Denuncias y Sanciones para que así se desafilie inmediatamente al excandidato a la vicepresidencia.
Bruce tiene quince días para realizar los descargos que considere necesarios.
Comparte esta noticia