El ex secretario de Relaciones Internacionales de Perú Posible negó haber gestionado o recibido donaciones del senador de República Dominicana Félix Bautista.
Guillermo Gonzales Arica, ex secretario de Relaciones Internacionales de Perú Posible (PP), negó haber viajado a República Dominicana para gestionar el financiamiento de la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el año 2011.
“Es totalmente falso que yo haya viajado con Javier Reátegui y Alejandro Toledo el año 2011 a República Dominicana para recaudar fondos para la Campaña Electoral Presidencial de Perú Posible. Basta revisar mis movimientos migratorios para comprobar ese hecho”, escribió en su cuenta en Facebook.
De esa forma, Gonzales Arica rechazó las aseveraciones del legislador Carlos Bruce, quien en su condición de exmilitante de PP, dijo que él integró la comitiva que voló al país centroamericano para recibir la contribución del senador Félix Bautista, condenado por el delito de lavado de activos.
“No conozco ni me he reunido nunca con el senador de Republica Dominicana, Félix Bautista. No he gestionado ni recibido donaciones de esa persona ni de otras para la campaña presidencial de Perú Posible el año 2011, pues no era el encargado de estas tareas de recaudación de fondos, ya que ejercía el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales del partido”, señaló.
Indicó que en julio de 2010 sí viajó a República Dominicana, pero fue para acompañar a Alejandro Toledo, quien iba a brindar una conferencia a 200 integrantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, atendiendo a una invitación.
“Javier Reátegui no viajo con nosotros. Dicha información consta en las notas periodísticas y fotos publicadas en agencias internacionales de noticias”, remarcó a través de la red social.
“Como ciudadano exijo respeto a mi derecho humano a la honra”, añadió.
Finalmente, el exdirigente chakano refirió que se adhiere totalmente al comunicado publicado por el Partido Perú Posible, en el sentido, de que las donaciones obtenidas fueron lícitas, ingresaron a la cuenta bancaria del partido y fueron registradas en el informe que legalmente exige la ONPE a todos los partidos.
Comparte esta noticia