Perú Posible preocupado por ´versiones distintas´ de José León

Rennán Espinoza, vocero de Perú Posible, reveló que su colega José León le dijo a su partido que él sabía quién era su verdadero inquilino, pero declaró otra cosa a los medios.

El vocero de Perú Posible (PP), Rennán Espinoza, reveló que su colega José León le dijo a la Comisión Política de su partido que él sabía que su verdadero inquilino era el mexicano Rodrigo Torres, pero que desconocía que se trataba de un narcotraficante.

Precisamente, una reciente confesión hecha por la testigo clave Lucía Villavicencio, complica aún más la situación de José León, pues ha dicho a la Policía que él siempre supo a quién verdaderamente arrendó su exclusiva casa en Huanchaco (Trujillo), y que ella había firmado un contrato de alquiler "simulado" estando él enterado.

"Al inicio que se dio todo este tema, "Pepe" León nos explicó a la Comisión Política que él sabía que le estaba alquilando la casa a ese señor -que no sabíamos a ese momento que era narcotraficante, pero que la final decidieron hacerle firmar (el contrato) a su representante o  trabajadora", indicó Espinoza en declaraciones a RPP Noticias.

El vocero del partido de la chakana refirió que León vio aquel trámite como regular "porque la persona quiso tener cierta privacidad en la ejecución de un contrato".

VERSIONES DISTINTAS

El peruposibilista admitió que a su partido le "preocupa" que ante los medios de comunicación y la opinión pública, León haya dicho otra cosa, que Lucía Villavicencio era la verdadera arrendataria y que subarrendó a Rodrigo Torres, alias ‘Lic’.

"Nos preocupa a nosotros que se digan esas versiones distintas. Él nos ha asegurado que no tiene absolutamente nada que ver con el narcotráfico, y firmar un contrato con el nombre de otras personas tampoco lo vincula al narcotráfico, pero sí levanta suspicacias. Eso lo entendemos", aseveró.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Espinoza indicó que su secretario general Luis Thaís ha sugerido que por la imagen del partido, León dé un paso al costado.

En torno a ese tema, Espinoza adelantó que está convocando a su bancada para una reunión de emergencia este lunes, a fin de que tomen una decisión sobre si pedirán la licencia de León mientras sea investigado.

"Creemos en la palabra de "Pepe" León, confiamos en él, confío en él, le doy el beneficio de la duda; pero hay cosas que necesitamos que se aclare, y para mayor transparencia hay que dejarlo en libertad, a fin de que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo con total transparencia", concluyó.