Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Perú Posible preocupado por ´versiones distintas´ de José León

Rennán Espinoza, vocero de Perú Posible, reveló que su colega José León le dijo a su partido que él sabía quién era su verdadero inquilino, pero declaró otra cosa a los medios.

El vocero de Perú Posible (PP), Rennán Espinoza, reveló que su colega José León le dijo a la Comisión Política de su partido que él sabía que su verdadero inquilino era el mexicano Rodrigo Torres, pero que desconocía que se trataba de un narcotraficante.

Precisamente, una reciente confesión hecha por la testigo clave Lucía Villavicencio, complica aún más la situación de José León, pues ha dicho a la Policía que él siempre supo a quién verdaderamente arrendó su exclusiva casa en Huanchaco (Trujillo), y que ella había firmado un contrato de alquiler "simulado" estando él enterado.

"Al inicio que se dio todo este tema, "Pepe" León nos explicó a la Comisión Política que él sabía que le estaba alquilando la casa a ese señor -que no sabíamos a ese momento que era narcotraficante, pero que la final decidieron hacerle firmar (el contrato) a su representante o  trabajadora", indicó Espinoza en declaraciones a RPP Noticias.

El vocero del partido de la chakana refirió que León vio aquel trámite como regular "porque la persona quiso tener cierta privacidad en la ejecución de un contrato".

VERSIONES DISTINTAS

El peruposibilista admitió que a su partido le "preocupa" que ante los medios de comunicación y la opinión pública, León haya dicho otra cosa, que Lucía Villavicencio era la verdadera arrendataria y que subarrendó a Rodrigo Torres, alias ‘Lic’.

"Nos preocupa a nosotros que se digan esas versiones distintas. Él nos ha asegurado que no tiene absolutamente nada que ver con el narcotráfico, y firmar un contrato con el nombre de otras personas tampoco lo vincula al narcotráfico, pero sí levanta suspicacias. Eso lo entendemos", aseveró.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Espinoza indicó que su secretario general Luis Thaís ha sugerido que por la imagen del partido, León dé un paso al costado.

En torno a ese tema, Espinoza adelantó que está convocando a su bancada para una reunión de emergencia este lunes, a fin de que tomen una decisión sobre si pedirán la licencia de León mientras sea investigado.

"Creemos en la palabra de "Pepe" León, confiamos en él, confío en él, le doy el beneficio de la duda; pero hay cosas que necesitamos que se aclare, y para mayor transparencia hay que dejarlo en libertad, a fin de que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo con total transparencia", concluyó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA