Vocero alterno de Perú Posible, José León, consideró imposible que un partido político influya en las decisiones del Poder Judicial.
El legislador de Perú Posible, José León, rechazó que su partido esté detrás de la condena contra la legisladora Cecilia Chacón, y pidió a la bancada fujimorista no politizar este caso ya que debe definirse solo en las instancias judiciales.
“Rechazamos las imputaciones e invocamos a la bancada fujimorista no politizar este caso porque es de carácter judicial”, indicó en declaraciones a la prensa.
León, vocero alterno de Perú Posible, consideró imposible que un partido político influya en las decisiones del Poder Judicial, y atribuyó esa acusación al interés de los fujimoristas de llevar este tema al plano político para desviar la atención de la opinión pública.
“Creo que es una mala estrategia del fujimorismo; no deben llevar el tema al terreno político; el Perú necesita definiciones claras frente a la justicia”, manifestó.
Tras la sentencia contra Cecilia Chacón a cuatro años de prisión suspendida por complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito, los miembros de Fuerza 2011 denunciaron una persecución política y afirmaron que el partido Perú Posible, liderado por el expresidente Alejandro Toledo, estaría detrás del fallo judicial.
ANDINA
Comparte esta noticia