Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, reiteró que el próximo año el Gobierno pondrá mayor énfasis en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
El Gobierno de Perú recibirá durante 2013 cuatro helicópteros y 800 patrullas para el servicio de la Policía Nacional, informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
El ministro señaló, según un comunicado oficial, que los nuevos equipos ya han sido adquiridos y llegarán de manera "sucesiva y progresiva", y también incluirán sistemas de comunicación, armas y chalecos antibalas, entre otros pertrechos.
"Todo el proceso de compras que hasta ayer se ha venido haciendo en favor de la Policía Nacional irá llegando este 2013", aseguró tras destacar que este año se han establecido las bases de la nueva Policía Nacional con proyección para las próximas décadas.
Pedraza enfatizó que los nuevos equipos, y las reformas que ya se han implementado, como el Sistema Integrado de Identificación Balística, van a convertir a finales de 2013 a la Policía peruana en "una de las más modernas de la región".
El ministro reiteró que el próximo año el Gobierno pondrá mayor énfasis en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Informó, además, que el viernes se inició el pago de deudas que se tenían con familiares de policías muertos y discapacitados, en muchos casos durante la lucha contra el terrorismo.
"Lo que estamos haciendo es pagar una deuda atrasada, en ocasiones de casi dos décadas, y que supone hasta enero una inversión de unos 80 millones de soles (unos 22 millones de dólares), con lo cual vamos a pagar prácticamente el cien por ciento de los mandatos judiciales que por este concepto existían", indicó.
EFE
Comparte esta noticia