La titular de Justicia descartó las versiones que desestiman esa posibilidad al considerar que en la época que se hundió ese barco, el Perú no era una república constituida.
La ministra de Justicia Rosario Fernández aseveró que el Perú tiene argumentos válidos para defender sus intereses en el juicio que sigue España contra la empresa estadounidense Odyssev Marine Exploration, por la propiedad de los bienes hallados en galeón español hundido.
Descartó las versiones que desestiman esa posibilidad al considerar que en la época que se hundió ese barco, el Perú no era una república constituida.
La titular de Justicia remarcó que la ley le permite al Perú presentarse al referido proceso contencioso a efectos de participar de lo que resulte del hallazgo en ese navío español.
En ese sentido, dijo esperar que el Estado peruano logre una respuesta favorable en el proceso judicial contra la empresa "cazatesoros" Odyssev Marine Exploration.
Del mismo modo, aclaró que dicho juicio no representan ninguna carga económica para el Perú porque se trata sistema de defensa por resultados o sistema de honorarios de éxito.
ANDINA
Comparte esta noticia