Delegados de ambos países firmaron este jueves un Memorándum de Entendimiento para regular el desminado de la zona fronteriza con la participación de la ONG Ayuda Popular Noruega.
En presencia de los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo, y de Chile, Alfredo Moreno, los delegados de ambos países suscribieron un Memorándum de Entendimiento, para regular el desminado de la zona fronteriza con la participación de la ONG Ayuda Popular Noruega.
El instrumento suscrito establece las condiciones y modalidades para la realización de dichos trabajos por la Organización No Gubernamental (ONG) Ayuda Popular Noruega (APN) de acuerdo a lo establecido en los comunicados oficiales de ambos gobiernos del 1 de junio.
Se espera que las labores comiencen en los próximos días y concluyan, conforme ha adelantado dicha entidad, en aproximadamente dos meses desde el inicio de sus labores, señala un comunicado de la cancillería peruana.
Los cancilleres calificaron el documento y el procedimiento aplicado como una muestra elocuente de colaboración y confianza mutua entre ambos países.
El desminado tomó mayor necesidad a raíz del deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la quebrada de escritos en febrero pasado, que implicó el desplazamiento de minas en territorio chileno y hacia territorio peruano.
Comparte esta noticia