Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Perú y Chile suscriben memorándum para regular desminado en frontera

Norwegian Peoples Aid
Norwegian Peoples Aid

Delegados de ambos países firmaron este jueves un Memorándum de Entendimiento para regular el desminado de la zona fronteriza con la participación de la ONG Ayuda Popular Noruega.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En presencia de los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo, y de Chile, Alfredo Moreno, los delegados de ambos países suscribieron un Memorándum de Entendimiento, para regular el desminado de la zona fronteriza con la participación de la ONG Ayuda Popular Noruega.

El instrumento suscrito establece las condiciones y modalidades para la realización de dichos trabajos por la Organización No Gubernamental (ONG) Ayuda Popular Noruega (APN) de acuerdo a lo establecido en los comunicados oficiales de ambos gobiernos del 1 de junio.

Se espera que las labores comiencen en los próximos días y concluyan, conforme ha adelantado dicha entidad, en aproximadamente dos meses desde el inicio de sus labores, señala un comunicado de la cancillería peruana.

Los cancilleres calificaron el documento y el procedimiento aplicado como una muestra elocuente de colaboración y confianza mutua entre ambos países.

El desminado tomó mayor necesidad a raíz del deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la quebrada de escritos en febrero pasado, que implicó el desplazamiento de minas en territorio chileno y hacia territorio peruano.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA