Perú y Corea inician hoy II Ronda de Negociaciones para TLC

Según el programa del Mincetur, hoy abordarán temas como solución de controversias, defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros puntos.
Hoy lunes se inicia la II Ronda de Negociaciones entre Perú y la República de Corea, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las reuniones se realizarán hasta el 14 de mayo. En tanto, mañana se abordarán temas como solución de controversias, defensa comercial, entrada temporal, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, cooperación, reglas de origen y compras públicas, según el programa preliminar.

El martes se discutirá temas concernientes al comercio de bienes, propiedad intelectual, telecomunicaciones y servicios financieros.

El miércoles las conversaciones versarán en asuntos institucionales, servicios financieros y de políticas de competencia.

Finalmente el jueves 14 se tratarán los procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, servicios e inversiones y medio ambiente, precisa la agencia Andina.

La I Ronda de Negociaciones entre Perú y Corea se inició el 16 de marzo pasado en Seúl.

-ANDINA