Peruanos podrán conocer Palacio de Gobierno en visitas guiadas

Todos los sábados, público en general podrá recorrer los emblemáticos ambientes de la casa de gobierno, en el marco de ´Palacio Para Todos´, una iniciativa que busca un acercamiento del Ejecutivo con la población.

Los peruanos podrán conocer Palacio de Gobierno por dentro, gracias a las visitas guiadas que se realizarán todos los sábados, en el marco “Palacio para Todos”, una iniciativa que busca un acercamiento del Poder Ejecutivo con la población.

“Palacio Para Todos” también busca incorporar este monumento arquitectónico al circuito turístico del Centro Histórico de Lima, con visitas guiadas desde 09.00 hasta 13.00 horas.

Para participar de estas visitas, los interesados primero deben enviar una solicitud escrita a la Mesa de Partes del Despacho Presidencial, ubicada en el jirón de la Unión, dirigida a la Jefatura de Turismo, indicando el número de personas que desean concurrir.

En la inauguración de esta iniciativa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recibió en el Gran Comedor de la casa de gobierno a 250 niños de Manchay, El Agustino y comunidades nativas.

Destacó que los visitantes podrán conocer la historia de cada salón de la sede del Ejecutivo y se llevarán un lindo recuerdo. “Nos sentimos muy felices de recibirlos aquí y agradecemos mucho su presencia. Palacio de Gobierno también es su palacio”, comentó.

Destacó que todos los trabajadores de Palacio de Gobierno hayan puesto su cuota de esfuerzo para hacer realidad esta iniciativa de la pareja presidencial y abrir las puertas de ese recinto al público en general.

Debe saber que:

Palacio de Gobierno es también conocido como la Casa de Pizarro por haberse construido en el terreno donde vivió el fundador de Lima, Francisco de Pizarro.

La sede del Poder Ejecutivo es considerada como el más bello del continente por su influencia arquitectónica de la época colonial y tiene un área de 19,208 metros cuadrados.

Entre sus bellas salas destacan el Salón Dorado, de estilo Rococó, construido bajo la inspiración del famoso salón Galería de los Espejos, en el Palacio de Versalles, en Francia.