El congresista Gian Carlo Vacchelli dijo que la gestión de Ollanta Humala "tiene la obligación de implementarlo" a nivel nacional.
El congresista Gian Carlo Vacchelli pidió este miércoles al Gobierno implementar el próximo año a nivel nacional la pensión para personas con discapacidad severa, quienes recibirán S/. 150 mensuales.
Señaló que, si bien se ha establecido otorgar dicho beneficio este año en los departamentos de Tumbes y Ayacucho, la gestión de Ollanta Humala “tiene la obligación de implementarlo” en todo el Perú.
En julio pasado, el jefe del Estado anunció que el programa de entrega de esta pensión no contributiva que otorgará el Estado continuará el 2016 en las regiones de Amazonas, Cajamarca y Huancavelica.
Al respecto, Vacchelli Corbetto sostuvo que la primera entrega que se efectuará durante este año debería servir como experiencia a fin de que el próximo año el programa sea implementado en todo el país.
En ese sentido, el legislador de Fuerza Popular exhortó al Ministerio de Salud a redoblar sus esfuerzos en la capacitación de médicos que estarán a cargo de la certificación de las personas con discapacidad severa a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia