La Fiscalía pidió similar pena para Nicolás De Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y algunos miembros del desactivado grupo Colina, informó RPP Noticias.
El fiscal superior Óscar Zevallos pidió 35 años de prisión para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás De Bari Hermoza Ríos, por la desaparición del dirigente vecinal Fortunato Gómez Palomino, ocurrida durante una operación militar en el asentamiento humano San Pedro, en Chorrillos, el 9 de julio de 1992.
Zevallos Palomino acusó a Montesinos Torres y Hermoza Ríos, por el delito de desaparición forzada de personas a raíz de este hecho, informó RPP Noticias.
El magistrado pidió similar pena para el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional Julio Salazar Monroe, el ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército Juan Rivero Lazo, los cabecillas del desactivado grupo Colina, Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingue, junto a un grupo de exagentes de este comando paramilitar.
Óscar Palomino solicitó, además, que todas estas personas paguen en forma solidaria la suma de dos millones de soles, como reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.
Esta acusación fue remitida, a la Segunda Sala Penal Liquidadora, que este marzo 27 de marzo iniciará el juicio oral sobre este caso en la Base Naval del Callao, donde Montesinos está actualmente recluido.
Comparte esta noticia