El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral señala que el uso de gruesos adjetivos calificativos no produce un efecto de adhesión por parte de la población.
El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal Ramírez, consideró necesario que en el último tramo de la campaña electoral se evite el ataque y la confrontación entre los candidatos, y propuso priorizar la difusión de propuestas.
“Creo que tienen que cuidarse los candidatos de ser más mesurados, alturados y evitar una confrontación, sino priorizar la difusión de programas sin insultos”, subrayó.
Vidal Ramírez refirió que el uso de gruesos adjetivos calificativos por parte de los candidatos no produce un efecto de adhesión por parte de la población.
“Yo pienso que el efecto es contrario, muchas veces la reacción de la ciudadanía es contraria a este tipo de expresiones, entonces creo que tiene que haber una moderación”, agregó.
En ese sentido, expresó su confianza en que el debate se vaya centrando cada vez más en las propuestas y se dejará de lado los ataques personales.
Por otra parte, opinó que algunos candidatos al Congreso de la República se equivocan al plantear en sus campañas medidas que son competencia directa del Ejecutivo.
“He escuchado a algunos candidatos al Congreso, que prometen como si de ellos dependiera, sin pensar que lo más que pueden hacer es presentar un proyecto de ley”, dijo.
En ese sentido, indicó que el proyecto de ley se evalúa primero en una Comisión del Congreso y, luego de aprobarse, pasa al pleno del Parlamento, en donde se vota su aprobación o su rechazo.
“Sin embargo, ofrecen y ofrecen y ofrecen y creo que la ciudadanía no les hace caso por eso”, subrayó. Andina
Comparte esta noticia