Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Piden a Comisión del Congreso pronta designación de nuevo contralor

El parlamentario Espinoza solicitó a la Comisión Permanente del Congreso acelerar la elección del nuevo contralor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Eduardo Espinoza, pidió a la Comisión Permanente definir cuanto antes la designación del nuevo Contralor, pues en su opinión existen otros temas urgentes que necesitan ser debatidos en el Legislativo.

 

"No se debe perder mucho tiempo, se está acumulando trabajo y se tiene que definir este caso porque hay otros temas que discutir en el Congreso, la postulación se debió haber pensado antes que terminara al mandato del anterior contralor", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

 

El parlamentario agregó que no se debe dilatar más el tema, por lo que pidió que en la Comisión Permanente se discuta con la mayor objetividad la propuesta del Ejecutivo.

 

Como se recuerda, el presidente de la República, Alan García Pérez, propuso para el cargo de contralora a Ingrid Suárez Velarde, quien a su vez fue seleccionado por la comisión evaluadora que presidió el economista Richard Webb.

 

Al respecto, el congresista de Unión por el Perú (UPP) dijo que su bancada analizará de manera objetiva la candidatura de Suárez y expondrán mañana su posición al respecto.

 

"Si tiene todas las condiciones la apoyaremos pero si encontramos alguna irregularidad se tiene que enmendar, entonces la bancada evaluará con el mejor de los criterios a los postulantes", indicó el parlamentario.

 

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá mañana para debatir la propuesta del Poder Ejecutivo para la designación de la Contralora General de la República.

 

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA