El parlamentario andino electo, Mario Zuñiga, dijo que muchos peruanos viven momentos de angustia, porque la crisis económica en Venezuela se acentúa cada vez más.
El parlamentario andino electo, Mario Zuñiga Martínez, pidió al Gobierno peruano brindar ayuda a los miles de peruanos afincados actualmente en Venezuela que desean regresar al país, pero que no cuentan con los medios económicos para poder hacerlo.
¿Cuál es la situación en Venezuela? Señaló que en Venezuela los medicamentos escasean, el sueldo mínimo equivale a 40 dólares y algunos alimentos básicos sólo se pueden comprar en el mercado negro a precios exorbitantes.
"Momentos de angustia". “Muchos connacionales viven momentos de angustia, porque la crisis económica en Venezuela se acentúa cada vez más de manera irreversible. Hay una colonia de aproximadamente 100 mil peruanos en ese país, de esa cantidad por lo menos un 30 % desea regresar al Perú. Aquí la situación está mucho mejor, incluso los mismos ciudadanos venezolanos están arribando”, dijo Zuñiga.
Inflación y escasez de alimentos. Zuñiga Martínez afirmó que, según la empresa de investigación de mercado Datanálisis, la inflación que se espera en el 2016 será de un 450% y la escasez de alimentos básicos ya supera el 80%.
Empadronar a nacionales. “El gobierno peruano a través de su consulado debe empadronar a todos los nacionales en situación crítica que desean regresar. Ellos tan solo quieren los pasajes para poder retornar. Hay que ayudarlos porque en otros tiempos ayudaron al país con sus remesas. No se les puede dar la espalda”, concluyó.
Comparte esta noticia