Piden a ministra Aída García Naranjo no temer a la interpelación

García Belaunde fue más duro en sus expresiones al señalar que ´el ministro que le tiene miedo a la interpelación y al debate en el Congreso que no sea ministro´.
Lima
00:00
Foto: Referencial

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (Alianza Parlamentaria) y Rolando Reátegui (Fuerza 2011) pidieron a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, no temer a la interpelación.

García Belaunde fue más duro en sus expresiones al señalar que “el ministro que le tiene miedo a la interpelación y al debate en el Congreso que no sea ministro”.

En diálogo con RPP Noticias, consideró que García Naranjo es una profesional destacada, pero no ha tenido una reacción política rápida en atención de los niños envenenados por consumir alimentos del Pronaa en Cajamarca.

“Ella debió presentarse en el Congreso y no tratar de eludir responsabilidades. El error fue la declaración inmediata y errónea (de culpar a las madres de la intoxicación)”, afirmó.

Por su parte, Rolando Reátegui, dijo que es legítimo que la oposición pida la interpelación de la ministra toda vez que hay tres niños muertos, que se culpó irresponsable a las madres y por despedir al funcionario más débil.

Manifestó que Fuerza 2011 no quiere censurarla, pero sí escuchar su explicación, con fundamentación, sobre este caso.

Lamentó que pese a las tres invitaciones cursadas por la Comisión de la Mujer del Parlamento, García Naranjo no haya acudido.