Piden a ministra Fernández ´rendir cuentas´ por conflictos en Puno

El congresista Washington Zeballos cuestionó que no se haya incluido el tema de la consulta previa en la agenda extraordinaria del Congreso.
Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Pueblos Andinos del Parlamento, Washington Zeballos, pidió a los ministros Rosario Fernández y Miguel Hidalgo acudir al Congreso para explicar las acciones adoptadas ante los conflictos sociales suscitados en Puno y Huancavelica.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el Ejecutivo debe "rendir cuentas" por las consecuencias en estas provincias, debido a la falta de atención oportuna a sus reclamos.

Zeballos formalizó su pedido ante el presidente del Congreso, César Zumaeta, a fin de citar a la titular del Consejo de Ministros (PCM) y al ministro del Interior.

Asimismo, cuestionó que no se haya incluido en la agenda de la legislatura extraordinaria el tema de la ley de consulta previa, que permite a las comunidades dar su opinión respecto a posibles exploraciones y explotaciones de los recursos naturales en sus tierras.

El parlamentario dijo que al no haberse incluido en la agenda, ya no podrá tratarse en este Congreso.