El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso dijo que es prematuro que Eguiguren asuma responsabilidad por la salida irregular de Crousillat del penal, pero sí "debe tomar cartas en el asunto".
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, pidió al nuevo ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, resolver con firmeza las irregularidades que se denuncian del INPE, tras el escándalo por la salida de José Francisco Crousillat del penal.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que es prematuro que el titular del sector asuma responsabilidad por este hecho, ya que recién ha asumido el cargo, pero sí “debe tomar cartas en el asunto”.
Dijo que la prioridad de la comisión parlamentaria es el tema de la seguridad ciudadana, pero al presentarse este tipo de casos deben resolverse con urgencia.
No obstante, precisó que se ha planteado reformas en el Código Penal, Civil y el de Menores y Adolescentes.
Se mostró a favor de crear una comisión de política criminal, propuesto por la congresista Rosa Mavila, en el cual se recojan la opinión de antropólogos, psicólogos sociales, sociológicos para entender el fenómeno delictivo en el país y tomar medidas preventivas.
Comparte esta noticia