Esto debido, a que en la sesión del juicio programdo para hoy no se pudo interrogar a los peritos contables presentados por la defensa legal de Chacón, debido a la ausencia de la congresista.
El Ministerio Público pidió a la Sala Penal Liquidadora que ve el caso de la legisladora Cecilia Chacón, que la declare reo contumaz e inicie los trámites para solicitar al Congreso el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
Esto debido, a que en la sesión del juicio programado para hoy no se pudo interrogar a los peritos contables presentados por la defensa legal de Chacón debido a la ausencia de la congresista.
A través de sus abogados, la parlamentaria presentó un escrito ante la primera Sala Penal Liquidadora , donde señalaba que su ausencia se debió a que tenía que viajar al norte del país para ver a sus familiares.
A Chacón se la citó por presunta complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito de su padre, el ex ministro Walter Chacón. El juicio oral corre el riesgo de ser anulado e iniciarse uno nuevo en el sistema anticorrupción.
Si la lesgisladora no se presenta a esta audiencia, la Sala podría declarar quebrado el jucio e iniciar uno nuevo al estar próximo a vencerse el plazo de 8 días que establece la ley entre la última sesión válida del juicio realizada, el viernes 27 de julio y la programada para el martes 7 de agosto.
El colegiado supendió el jucio para este martes, donde deberá emitir un pronunciamiento ante el pedido del representante del Ministerio Público asignado al caso.
Comparte esta noticia