Rolly Dávila, uno de los procesados en este caso, asegura que este material detalla que Alejandro Toledo tenía claro conocimiento de la fuga de la testigo clave del caso Firmas Falsas de Perú Posible.
El señor Rolly Policarpo Dávila pide que se incluya un audio en el proceso que se le sigue a él y a otras personas más, entre las que destaca Fernando Manrique, sobrino de Alejandro Toledo, por la fuga de la testigo clave del caso Firmas Falsas de Perú Posible, Carmen Burga.
“Cuando estuve en arresto domiciliario recibí el audio de Hipólito Pinedo, un fundador de Perú Posible, y me entrega el audio para entregarle a la juez Carolina Lizárraga. Mi sorpresa fue que no se exhibe ese audio (en el proceso)”, comentó.
“En este audio se detalla claramente que en ese tiempo el ex presidente (Toledo) tenía claro conocimiento de la fuga de esta testigo (Burga), que fue un escándalo. (...) Yo estoy comprendido en este caso porque presté automóvil, que fue usado para llevar a Carmen Burga de un hotel a Migraciones”, agregó.
Cabe precisar que a los involucrados en el citado proceso se les atribuye los delitos asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y personal.
“Presumo que cuando se presentó ese audio fue escuchado y, al saberse el contenido, se lo ignoró”, dijo, por su lado, Oswaldo Freitas, abogado de Dávila.
Comparte esta noticia