Fiscalía Anticorrupción toma esta medida ante la versión de que el ex director de Perúpetro estaría violando la detención domiciliaria yendo al hipódromo de Monterrico.
La fiscal anticorrupción, Juana Meza Peña pedirá al juez Jorge Barreto que solicite a la Policía Nacional un informe respecto a las condiciones en las que el ex director de Perúpetro, Alberto Quimper viene cumpliendo arresto domiciliario en el marco del proceso que se le sigue por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional, según informó RPP.
La magistrada adoptó esta medida ante la versión de un diario local que da cuenta que Quimper Herrera estaría violando la detención domiciliaria dictada en su contra al acudir frecuentemente al hipódromo de Monterrico para ver a sus cuatro caballos de carrera.
Fuentes del Ministerio Público no descartaron que la titular de la Tercera Fiscalía Anticorrupción pueda solicitar que se revoque el arresto domiciliario de Alberto Quimper si llegara a confirmar que este burló los controles de seguridad al que se encuentra sometido en su domicilio ubicado en el distrito de Miraflores
Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción a cargo de procurador ad hoc, Jorge Luis Caldas, también se avocó a verificar dicha versión periodística a fin de determinar si adoptan alguna acción en caso esta fuera comprobada.
En tanto, la congresista Luciana León no rindió su declaración en calidad de testigo ante el juez anticorrupción, Jorge Barreto, en el marco del proceso que se le sigue a su padre el ex ministro aprista Rómulo León y otras personas por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional.
La diligencia, que debía realizarse en el despacho de la legisladora ubicado en el centro de Lima, no pudo realizarse en razón a que Luciana León se encontraría de viaje.
Se prevé que en los próximos días el titular de Tercer Juzgado Anticorrupción esté remitiendo una nueva citación para que la legisladora pueda atestiguar en este caso conocido como "los petroaudios".
Comparte esta noticia