Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Piden informe de condiciones de seguridad de Alberto Quimper

Fiscalía Anticorrupción toma esta medida ante la versión de que el ex director de Perúpetro estaría violando la detención domiciliaria yendo al hipódromo de Monterrico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal anticorrupción, Juana Meza Peña pedirá al juez Jorge Barreto que solicite a la Policía Nacional un informe respecto a las condiciones en las que el ex director de Perúpetro, Alberto Quimper viene cumpliendo arresto domiciliario en el marco del proceso que se le sigue por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional, según informó RPP.

La magistrada adoptó esta medida ante la versión de un diario local que da cuenta que Quimper Herrera estaría violando la detención domiciliaria dictada en su contra al acudir frecuentemente al hipódromo de Monterrico para ver a sus cuatro caballos de carrera.

Fuentes del Ministerio Público no descartaron que la titular de la Tercera Fiscalía Anticorrupción pueda solicitar que se revoque el arresto domiciliario de Alberto Quimper si llegara a confirmar que este burló los controles de seguridad al que se encuentra sometido en su domicilio ubicado en el distrito de Miraflores 

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción a cargo de procurador ad hoc, Jorge Luis Caldas, también se avocó a verificar dicha versión periodística a fin de determinar si adoptan alguna acción en caso esta fuera comprobada.

En tanto, la congresista Luciana León no rindió su declaración en calidad de testigo ante el juez anticorrupción, Jorge Barreto, en el marco del proceso que se le sigue a su padre el ex ministro aprista Rómulo León y otras personas por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a  favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional.

La diligencia, que debía realizarse en el despacho de la legisladora ubicado en el centro de Lima, no pudo realizarse en razón a que Luciana León se encontraría de viaje.

Se prevé que en los próximos días el titular de Tercer Juzgado Anticorrupción esté remitiendo una nueva citación para que la legisladora pueda atestiguar en este caso conocido como "los petroaudios".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA