Omar Chehade, ex procurador del Estado, dijo que no son "chismorreos", sino documentación confidencial de la Embajada de EEUU que fue expuesta por WikiLeaks.
El ex procurador del Estado Omar Chehade, quien participó en la extradición del ex presidente Alberto Fujimori de Chile, pidió al Ministerio Público abrir de oficio una investigación por la versión de WikiLeaks que compromete al nuevo comandante general del Ejército, Paul da Silva, con el narcotráfico.
En diálogo con RPP Noticias, Chehade sostuvo que no se trata de simples “chismorreos”, sino de documentación confidencial de la Embajada de Estados Unidos que fue expuesta por la polémica web.
Manifestó que de comprobarse esta irregularidad, sería un nuevo “traspiés” del gobierno de Alan García en nombrar a un general con presuntos antecedentes cuestionables.
Chehade, quien ahora se desempeña en el equipo técnico anticorrupción del Partido Nacionalista, dijo que el mandatario recibe a diario información de los servicios de inteligencias, por lo que de comprobarse la versión de WikiLeaks, “sería terrible”.
De acuerdo a un cable filtrado por WikiLeaks, el entonces embajador de EEUU en Lima Michael McKinley escribió a un mensaje a su Departamento de Estado en el que detalla que su informante en el Ejército le indicó que en el 2007 Da Silva (entonces Comandante de la Región Militar del Norte) coordinaba envíos de droga con el ex director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen.
Chehade, quien fue jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, dijo que dentro del plan del Partido Nacionalista está fortalecer esta entidad, que se vio debilitada durante el gobierno aprista.
Comparte esta noticia