Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Piden la absolución del general Alberto Jordán

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua dejó un memorial con más de siete mil firmas, solicitando que se archive el caso del general, sentenciado a 18 meses de prisión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua, a través de un memorial, está pidiendo al Consejo Supremo de Justicia Militar que absuelve y archive el caso del general PNP (r) Alberto Jordán.

En diálogo con RPP Noticias, Manuel Pérez, representante del referido frente, resaltó que en solo diez días han reunido más de siete mil firmas para este propósito.

"(El pueblo de Moquegua) considera que es un caso injusto y el pueblo de Moquegua ha tomado conocimiento de todos los hechos que ocurrieron", comentó.

"A él (Jordán) le dieron la orden de matar a los que estaban en el puente Motalvo, pero él se rehusó, dijo "no" a esa orden y por eso lo están acusando", añadió Pérez.

Como se recuerda, el Tribunal Supremo Militar Policial sentenció a 18 meses de prisión condicional al general Jordán, por omisión del cumplimiento del deber en función operativa durante los sucesos ocurridos en Moquegua en 2008.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA