Norma establece que el precio del pasaje universitario no podrá exceder de 50% el del pasaje adulto entre las 05:00 am y las 12:00 de la noche en días laborables.
Ante la denuncia de estudiantes universitarios de que los cobradores y conductores de transporte público no respetan el medio pasaje y maltratan a los estudiantes cobrándoles montos muy superiores al 50 por ciento de la tarifa adulta, el Congresista Gian Carlo Vacchelli expresó su solidaridad y exhortó a las instituciones responsables hacer cumplir la Ley 26271.
Dicha norma vigente desde el año 1994 establece el precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de 50% del precio del pasaje adulto” entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 de la noche en días laborables, previa presentación del carnet universitario o de instituto superior.
Vacchelli manifestó que el caos en el transporte público se debe a la desidia de las autoridades de aplicar las multas correspondientes a las empresas infractoras. Por ello, pidió a las instituciones encargadas implementar campañas de sensibilización hacia el buen trato del usuario del transporte público.
El congresista Vacchelli agregó que está ad portas la aprobación por el Pleno del Congreso del pasaje gratuito para las personas con discapacidad, cuyo respeto y cumplimiento, al igual que el pasaje diferenciado de los universitarios, depende de las autoridades competentes.
Comparte esta noticia