Secretario general del PPC, Raúl Castro Stagnaro calificó de absurda y anacrónica la medida y manifestó que demuestra un pensamiento totalitario del presidente del Poder Legislativo.
El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, pidió la inmediata rectificación de la disposición que restringe el acceso de los periodistas acreditados a determinados ambientes del Poder Legislativo.
“Esta medida restringe la libertad y capacidad de la prensa acreditada y experimentada, impide el acceso a las principales fuentes de información cuando hay temas vinculados a ética y corrupción; el desempeño de los cronistas parlamentarios ha sido habilitado siempre a todos los ambientes del recinto legislativo”, precisó el ex parlamentario.
Castro Stagnaro, calificó de absurda y anacrónica la medida en cuestión y manifestó que demuestra un pensamiento totalitario del presidente del Poder Legislativo; “pareciera que le aflora la vena y naturaleza ‘chavista’ en contra de la prensa”, expresó.
El dirigente del Partido Popular Cristiano, manifestó que “es falso que bajo pretexto de medidas de seguridad interna se restringe el acceso, cuando los cronistas son personas conocidas por los propios parlamentarios y funcionarios, hasta los propios agentes de seguridad los reconocen inmediatamente, los periodistas no son gente extraña, cohabitan con el acontecer diario del Congreso”.
Pidió el inmediato pronunciamiento del vocero de la bancada de APGC, su correligionario Juan Carlos Eguren y de los titulares de las comisiones de Constitución y Justicia y DDHH, puesto que deben velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales y las reglas.
“Retirar los teléfonos de la galería de periodistas en el hemiciclo, no solamente es un atentado al derecho a obtener la información, sino también a los propios congresistas por recortarse su derecho a expresarse; en los tiempos de hoy se les priva de conversar con los hombres de prensa, es absurdo”, exclamó Raúl Castro.
Comparte esta noticia