La congresista Elizabeth León subrayó que la idea es que las semillas transgénicas no sean distribuidas indiscriminadamente y sin planificación.
La congresista Elizabeth León Minaya explicó la importancia de reordenar el territorio peruano en zonas ecológicas y económicas, tras la moratoria de 10 años para el ingreso de productos transgénicos al país.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que este reordenamiento permitirá conocer los potenciales económicos y productivos de porción territorial.
“Debemos tener una idea clara de lo que se puede o no hacer y dónde se tiene que hacer. Si avanzamos en esta tarea, ayudamos a superar los conflictos sociales”, manifestó.
Dijo que el énfasis debe ponerse en la sierra y la amazonía, ya que por los pisos ecológicos que tienen demorará más tiempo.
León Minaya manifestó que esta labor compete al Ministerio del Ambiente, que ya dio la normatividad, así como los gobiernos regionales y locales.
Subrayó que la idea es que las semillas transgénicas no sean distribuidas indiscriminadamente y sin planificación, sino solo en aquellas zonas donde no haya abundancia de recursos naturales.
Cabe señalar que el proyecto de ley, aprobado por el Congreso, que declara una moratoria de diez años para impedir el ingreso al territorio nacional de Organismos Vivos Modificados (OVM) con fines de cultivo, crianza o de cualquier índole de productos transgénicos fue presentado por León Minaya.
Comparte esta noticia