El presidente de Chile sostendrá antes una primera reunión de coordinación con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó esta mañana al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, para escuchar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú.
Aunque no emitió declaraciones; sí lo hizo la ministra portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez, quien hizo un llamado a la tranquilidad.
Según informó la prensa chilena, Piñera sostendrá una primera reunión de coordinación con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
Posteriormente, seguirá la transmisión del veredicto final del tribunal de La Haya en el comedor presidencial junto al canciller, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y la jefa de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez.
La vocera del Ejecutivo pidió "tranquilidad, porque (los chilenos) deben tener la certeza que nosotros hemos dado los mejores esfuerzos para tener la mejor defensa de nuestro país ante esta Corte Internacional".
"Debemos tener prudencia en las declaraciones para todos los actores políticos y sociales que deben ser un ejemplo en un día como hoy", concluyó.
Comparte esta noticia