Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Pizango cuestiona observaciones a ley de consulta previa a indígenas

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

En conferencia de prensa, Pizango dijo que la bancada aprista ´ha tirado por la borda´ el consenso logrado entre las comunidades nativas y el Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El líder indígena Alberto Pizango cuestionó las observaciones planteadas al proyecto de ley sobre consulta previa a los pueblos indígenas para la realización de proyectos en sus comunidades.

En conferencia de prensa, Pizango dijo que la bancada aprista "ha tirado por la borda" el consenso logrado entre las comunidades nativas y el Congreso.

Dijo que el Poder Ejecutivo, autor de las observaciones, no ha tomado en cuenta la voluntad de las grandes mayorías, quienes piden consultar a los pueblos indígenas sobre proyectos que modifiquen su habitad.

El presidente de Adiesep manifestó que las comunidades no comparten la posición del gobierno y piden tener el derecho al veto, que les permite precisamente decidir si aceptan o se aponen a un determinado proyecto.

Sostuvo que los gobiernos, antes de modificar la legislación sobre los territorios de las comunidades nativas, deben consultar a sus pobladores, tal y como establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA