PJ amplía por cuatro meses más impedimento de salida de Michael Urtecho

Urtecho tiene impedimento de salida del país desde el 3 de octubre de 2014 cuando se le impuso el impedimento por un periodo de cuatro meses, que vence hoy.
RPP

El Poder Judicial informó hoy que amplió por cuatro meses el plazo de impedimento de salida del país del desaforado congresista Michael Urtecho, a fin de asegurar su permanencia en el proceso contra él por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Detalló que la decisión fue adoptada por el juez supremo de investigación preparatoria, David Loli Bonilla, a pedido de la Fiscalía.

El excongresista de Solidaridad Nacional tiene impedimento de salida del país desde el 3 de octubre de 2014 cuando se le impuso por primera vez dicha medida por un periodo de cuatro meses, que venció hoy.  

Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzales Valdivia afrontan una investigación preparatoria formalizada el 3 de enero de 2014.

El 22 de agosto de ese mismo año ese proceso fue declarado “complejo”.

El fiscal Frank Almanza informó ante el juez que su despacho tiene pendiente  realizar una serie de diligencias como recabar declaraciones testimoniales, levantamiento de secreto bancario y de las comunicaciones, pericias y otras, que son necesarias para encontrar la verdad en este caso.

El abogado de Urtecho, el doctor Ronald Contreras, se mostró conforme con la decisión judicial.