PJ aprueba investigación a oficiales PNP por caso López Meneses

Poder Judicial aprobó iniciar una investigación preparatoria al exjefe de la Región Policial de Lima, Luis Praelli y a los tres ex altos mandos PNP, Carlos Gómez Cahuas, Sergio Monar Mayoli y José Arteta Guillen
RPP

El Poder Judicial aprobó iniciar una investigación preparatoria a ex altos mandos de la Policía Nacional por la irregular vigilancia policial a la casa de Óscar López Meneses, exoperador del asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

El titular del primer juzgado de investigación preparatoria de Lima, Juan Carlos Sánchez Balbuena, dispuso que se investigue a el exjefe de la Región Policial de Lima, Luis Praelli Burga y a los tres ex altos mandos PNP, Carlos Martín Gómez Cahuas, Sergio Monar Mayoli y José Arteta Guillen. También se incluye en la investigación a López Meneses. 

El magistrado, acogió así,  el pedido que hizo ante su despacho la fiscal, Nora Córdova, para que las personas mencionadas se sometan a una investigación preparatoria, por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, colusión, entre otros cargos en agravio del Estado. 

Como parte de la investigación, Norma Córdova convocará en calidad de testigos el actual director general de la PNP Jorge Flores Goicochea y al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) José Cueto Aservi, así como al exministro del Interior Wilfredo Pedraza  y a un grupo de oficiales de la Policía.