El exvocal supremo Robinson Gonzales es sindicado como parte del brazo legal de la red que comandaba el detenido Rodolfo Orellana.
El Poder Judicial decidirá este martes si dicta o no 18 meses de prisión preventiva para el exvocal supremo Robinson Gonzales y otras 6 personas a quienes la Fiscalía les atribuye ser integrantes del aparato legal de la denominada red que comandaba el detenido Rodolfo Orellana.
El juzgado de investigación preparatoria analizará y emitirá un pronunciamiento respecto al pedido que presentó la fiscal especializada en delitos de lavado de activos, Marita Barreto, para que se dicte prisión preventiva en contra de todas estas personas a fin de asegurar que estén a disposición de su despacho mientras investiga el caso.
El pedido de la representante del Ministerio Público alcanza a Olga Gonzales, hija del exvocal supremo, al exjefe de la Superintendencia de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje, los abogados Blanca Paredes, Tomás Torrejón Guevara, el exjefe policial Jorge Reyes Mattos y el suboficial José Sánchez Sánchez.
La audiencia pública se realizara desde las seis de la tarde en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en el Cercado de Lima.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia