El Primer Juzgado Penal Nacional decidirá si la exparlamentaria nacionalista será recluida en un centro penitenciario de Lima.
La suerte de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón quedó en poder de la jueza especial Janet Lastra, quien decidirá este martes si ordena o no su reclusión en un centro penitenciario de la capital por sus presuntos vínculos con el terrorismo y narcotráfico.
La titular del Primer Juzgado Penal Nacional evaluará desde las 9 horas en su despacho ubicado en el Cercado de Lima la denuncia formulada por el fiscal supraprovincial Héctor de la Cruz contra la exdirigente cocalera en la que le atribuye los presuntos delitos de colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.
La magistrada deberá además resolver la situación legal de varios familiares de Obregón Peralta y otro grupo de 20 personas que también fueron denunciados por el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Penal por los mismos cargos.
Asimismo, la magistrada evaluará el caso de la excongresista Elsa Malpartida por el delito de colaboración con el terrorismo.
Comparte esta noticia