PJ pide a la OCMA indagar conducta de jueces del caso Movadef

Responde a los cuestionamientos frente a la decisión judicial que varió la prisión preventiva de seis miembros del Movadef por la de comparecencia restrictiva con impedimento de salida del país.
Andina

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó este miércoles a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) indagar la conducta de los magistrados del colegiado F de la Sala Penal Nacional, que ordenó la excarcelación de los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

La solicitud, precisa la Corte Suprema de Justicia, se realizó ante los cuestionamientos difundidos en la prensa frente a la decisión judicial que varió la prisión preventiva de seis miembros del Movadef por la de comparecencia restrictiva con impedimento de salida del país.
 
“Sobre el particular, respetuoso de su autonomía funcional, agradeceré se sirva efectuar una indagación sobre la conducta de los mencionados magistrados y, conforme a sus atribuciones, nos informe sobre las medidas que haya podido adoptar”, refiere el oficio remitido a la jefa de la Ocma, Ana María Aranda Rodríguez.
 
La indagación solicitada tiene el único propósito de descartar la existencia de alguna inconducta de los jueces que suscribieron la mencionada resolución, precisa la Corte Suprema.

Ayer, seis integrantes del Movadef, investigados por su presunta vinculación con el terrorismo y el financiamiento del narcotráfico, abandonaron los penales de Ancón y Chorrillos, en cumplimiento del mandato judicial que varía su situación legal.

Andina