Tras haber inscrito su candidatura al Gobierno Regional de Arequipa, el Poder Judicial revocó la medida cautelar que se lo permitió al legislador Marco Falconí.
El Poder Judicial revocó la medida cautelar que permitía la postulación del congresista Marco Falconí a la Presidencia Regional de Arequipa.
El legislador arequipeño presentó en abril pasado su renuncia irrevocable al cargo de legislador. Al no encontrar respuesta de este poder del Estado, presentó una medida cautelar para poder ser candidato en las elecciones regionales del próximo 5 de octubre.
El titular del Sétimo Juzgado Civil de Arequipa, Carlos Polanco Gutiérrez, admitió la medida cautelar del legislador.
Posteriormente, María Concha Garibay, titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de la “Ciudad Blanca”, habilitó la candidatura de Falconí Picardo a la Presidencia regional.
Mediante una resolución, daba cuenta que la postulación es aceptada por efecto de la medida cautelar dictada por Polanco Gutiérrez.
“La medida cautelar debe ser acatada, y en consecuencia se debe admitir la postulación del candidato Marco Falconí, mientras no exista una resolución en contrario u otra que la deje sin efecto”, se señala en el documento.
Sin embargo, este martes el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter informó que revocó la medida admitida por el Sétimo Juzgado Civil de Arequipa.
Comparte esta noticia