Además del expresidente, se inició proceso a Jorge Tamayo de la Flor, Fernando Velit Sabatini y Víctor Jaime Manrique Alcázar.
El Primer Juzgado Penal Nacional inició proceso contra el expresidente Francisco Morales Bermúdez y otros tres ex mandos militares por la aplicación del llamado “Plan Cóndor” en el Perú.
El juez Rafael Martínez Vargas, titular de la citada instancia, inició indagación judicial al exmandatario, así como Jorge Tamayo de la Flor, Fernando Velit Sabatini y Víctor Jaime Manrique Alcázar, informó el diario La República.
Los citados personajes deberán responder por el secuestro de 13 ciudadanos peruanos, detenidos ilegalmente en 1978, en Lima, y entregados a las fuerzas militares argentinas, en calidad de presos políticos y de guerra del gobierno argentino, refirió el citado periódico en su edición de hoy.
Como se sabe, el "Plan Cóndor" fue coordinado por las dictaduras militares latinoamericanas para desaparecer a sus opositores.
En tanto, el diario expresa apuntó que los agraviados son Ricardo Napurí Schapiro, Ricardo Letts Colmenares, el fallecido Javier Diez Canseco, Genaro Ledesma, Hugo Blanco Galdos, Justiniano Apaza Ordóñez, Valentín Pacho Quispe, Ricardo Díaz Chávez, José Luis Alvarado Bravo, Alfonso Baella Tuesta, Guillermo Faura Gaig, José Arce Larco y Humberto Damonte Larraín.
Comparte esta noticia