Así lo anunció el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, quien destacó el compromiso de todos los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).
El próximo jueves 24, el presidente Ollanta Humala, presentará el nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que servirá de marco para las estrategias de lucha contra la criminalidad a nivel nacional.
Así lo anunció el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, quien destacó el compromiso de todos los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), que en los últimos tres meses se han dedicado a consensuar este mecanismo que ayudará a reducir la inseguridad y la violencia.
Asimismo, informó que el lunes 28 convocará en Lima a todos los jefes territoriales de la Policía Nacional y a todos los gerentes de seguridad ciudadana de los gobiernos locales de todo el país al primer taller de instrucción de los alcances de este nuevo plan, que servirá de modelo para los planes distritales, provinciales y regionales.
El ministro del Interior, que participó en la Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana de Apurímac, en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, indicó que el nuevo plan nacional de seguridad ciudadana comenzará a aplicarse el 1 de enero del 2012.
“Este es un plan de convivencia social, en el que la prevención y la educación tendrán preponderancia, aunque también estará orientado a la interdicción”, añadió.
Señaló que este documento confirma que los alcaldes y presidentes regionales son los responsables de la seguridad ciudadana en su jurisdicción, pero tendrán a su disposición al profesional en seguridad ciudadana, que es el policía.
“Alcaldes y presidentes regionales trabajarán de manera coordinada con el policía”, manifestó Valdés Dancuart, al tiempo de señalar que dichas autoridades han aportado también en la elaboración del plan con sus demandas en las audiencias públicas de seguridad ciudadana que se han venido realizando en diferentes regiones del país.
Comparte esta noticia