Buscar

Plantean que cargo a alcalde sea renunciable

RPP
RPP

"Decir que el cargo es irrenunciable es someter a las personas que ya no quieren estar a procedimientos tortuosos", dijo a RPP Noticias el abogado Julio César Castiglioni.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado Julio César Castiglioni, especialista en derecho municipal, planteó que el cargo de alcalde sea renunciable, al considerar que hay procedimientos “tortuosos” para este fin.

“Hay un tema que nosotros deberíamos revisar y que, lamentablemente, el Congreso no ha analizado con profundidad. En el caso de alcaldes, regidores, presidentes regionales, debería ser el cargo renunciable”, dijo a RPP Noticias.

“En caso contrario, no estamos haciendo nada serio. Decir que el cargo es irrenunciable es someter a las personas que ya no quieren estar a procedimientos tortuosos”, agregó.

En ese sentido, recordó el caso del fallecido alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, quien tuvo que pasar un proceso complicado para dejar el cargo y, luego, para volver.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA