Congresista Mesías Guevara, titular de la comisión que investiga actos de corrupción en Áncash, dijo que ello facilitaría el esclarecimiento de las acusaciones en contra del presidente regional.
El congresista Mesías Guevara, titular de la comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en Áncash, consideró que el presidente de dicha región, César Álvarez, debería pedir una licencia en sus funciones para facilitar las indagaciones.
Recordó que entre este viernes y sábado es el plazo máximo para que Álvarez renuncie al cargo, en caso aspire a postular a una reelección.
"Si es que no renuncia para la reelección, debería pedir una licencia para facilitar las investigaciones y ponerse a derecho en la comisión, porque lo citaremos y esperamos que vaya voluntaria y no espere ser llevado de grado o fuerza", expresó en entrevista con RPP Noticias.
El legislador remarcó que su grupo de trabajo está comprometido en un trabajo "serio e imparcial”, para que no se diga que hay persecución política.
Al contrario, dijo que el objetivo es que se conozca la verdad y luchar contra la inseguridad ciudadana y la corrupción que al parecer han confluido en Áncash. "También se habla de que habría presunción de lavado de activos y Chimbote sería un corredor, no tanto como Paita pero sí por podría ser a través del Puerto de Chimbote", advirtió.
“QUE DÉ UN PASO AL COSTADO”
Por su parte, Vladimir Meza, alcalde provincial de Huaraz, sugirió que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, pida una licencia de 45 días para contribuir con el esclarecimiento de las denuncias por corrupción en su mandato.
"El presidente regional tiene que tener esa predisposición de colaborar con la justicia y esclarecer las cosas. Si quiere colaborar tiene que hacerlo dando un paso al costado, no solo por el bien de él sino de la región", manifestó.
Meza lamentó una campaña mediática, a través de la prensa nacional, que ha perjudicado las actividades festivas programadas para la Semana Santa en Huaraz, una ciudad que -dijo- vive del turismo puesto que no tiene industrias.
"Todas las reservas que tenían las agencias de viajes han sido canceladas", lamentó.
Comparte esta noticia