Plantean que miembros del TC y DP sean elegidos por voto popular

El abogado afirmó que proponer una reforma a la Constitución Política a través del recojo de firmas ´es un derecho ciudadano´.

Marco Tulio Gutiérrez, el expromotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo su reaparición pública para anunciar que impulsará una iniciativa de reforma constitucional para que los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo sean elegidos por voto popular.

A través de RPP Noticias, indicó que esta propuesta nace después de la "repartija", hecho que originó el rechazo e indignación de un amplio sector de la sociedad peruana.

El abogado afirmó que proponer una reforma a la Constitución Política a través del recojo de firmas "es un derecho ciudadano". "No estamos haciendo nada subversivo y nada fuera de lo que la propia Constitución señala", aseguró.

Tulio Gutiérrez dijo también que esta búsqueda de reforma se realizará mediante la vía del referéndum. "Ya no vamos ir al Congreso, sino de frente al electorado", refirió el experto en temas municipales.