El Consejo Directivo también acordó que la Comisión Permanente estará integrada por los miembros de la Mesa Directiva más 26 legisladores.
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el número y la denominación de las comisiones ordinarias, así como la cantidad de sus integrantes, acordados en la víspera en el Consejo Directivo del Congreso, que preside Luis Alva Castro.
De esta manera, se aprobó la denominación de las 22 comisiones ordinarias para el periodo anual legislativo 2009-2010, así como el número de sus integrantes.
Según el acuerdo, La Comisión Agraria tendrá 13 integrantes; la de Comercio Exterior y Turismo, 13; Constitución y Reglamento, 16; Defensa del Consumidor, 11; y Defensa Nacional, 16.
Asimismo, la Comisión de Descentralización, 16; la Comisión de Economía, 16; Educación, 16; y Energía y Minas, 16.
También, la Comisión de Fiscalización, 16; Inteligencia, 7; Justicia y Derechos Humanos, 16; Mujer y Desarrollo Social, 13; Presupuesto, 19; Producción, 11.
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, 13; Relaciones Exteriores, 16; Salud, 16; Seguridad Social, 11; Trabajo, 11; Transportes y Comunicaciones, 16; y Vivienda y Construcción, 13.
El Consejo Directivo también acordó que la Comisión Permanente estará integrada por los miembros de la Mesa Directiva más 26 legisladores.
El acuerdo también señala que el APRA tendrá 8 representantes; el Partido Nacionalista, 5; Unidad Nacional, 3; Fujimorista, 3; Unión por el Perú, 2; Bloque Popular, 2; Alianza Parlamentaria, 2; Alianza Nacional, 1.
El pleno del Congreso aprobó también por mayoría autorizar al congresista Luis Gonzales Posada Eyzaguirre a participar en el Coloquio sobre la Cooperación Afro-Árabe-Ibero-Latinoamericana, a realizarse en Marruecos, la primera semana de octubre, en calidad de embajador en misión especial nombrado por el Presidente de la República, Alan García.
Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo no oponerse a la medida, pero recomendó a su colega Gonzáles Posada tocar el tema con ese país en forma equilibrada por los problemas internos existentes en Rabat.
Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga sugirió al embajador en misión especial, que al término de su participación en el evento, rinda cuenta a la Comisión de Relaciones Exteriores sobre el encargo cumplido.
Comparte esta noticia