PNP duplicará resguardo a exprocuradora Vilcatoma por pedido de Urresti

El director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, le envió una carta a Vilcatoma en la que le informa sobre el incremento de policías que la resguardarán ´por especial encargo´ del ministro Daniel Urresti.
RPP

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional duplicará el número de efectivos que protegen a la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma.

El director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, le envió una carta a Vilcatoma en la que le informa sobre el incremento de policías que la resguardarán “por especial encargo” del ministro Daniel Urresti.

“En la fecha, mi despacho ha dispuesto que un patrullero  con su respectiva tripulación efectúe servicio de seguridad en su domicilio durante las 24 horas”, le escribe.

“A partir de la fecha, se duplique el número de efectivos PNP que cubren su seguridad personal”, señala también el titular de la institución policial en la carta.

Vilcatoma de la Cruz fue separada de la Procuraduría Anticorrupción tras denunciar una presunta presión del ministro de Justicia, Daniel Figallo, contra quienes investigan el caso ‘La Centralita’, para favorecer al prófugo Martin Belaunde Lossio.