El ministro del Interior, Remigio Hernani, preciso que será la división de Seguridad del Estado la que se encargará de velar por la seguridad de los fiscales.
El titular del Interior, Remigio Hernani, anunció que
Preciso que será la división de Seguridad del Estado la que se encargará de velar por la seguridad de los fiscales.
Con respecto a la supuesta existencia de un grupo criminal denominada "
En ese sentido, dijo que el director general de
Hernani sostuvo que para la implementación de las medidas de protección a los magistrados se tomará en cuenta las limitaciones que tiene la policía para dotar de efectivos a esta labor.
De otro lado, el ministro del Interior descartó que se vaya a trasladar a otra prisión o dar algún tipo de beneficio al emerretista, Víctor Polay Campos, tras la reunión que sostuvo el premier Yehude Simon con la hermana de este Otilia Polay Campos.
"El hecho de ser recibidos por el premier no quiere decir que necesariamente se vaya a cambiar de prisión o se vaya a conceder lo que están solicitando", remarcó.
"El premier no se puede negar a recibir una persona, porque no está favoreciendo en nada a ningún preso y ni está cediendo a ningún delincuente. Está atendiendo a una persona que tiene los mismos derechos que tiene cualquiera de nosotros", agregó.
Sobre las versiones periodísticas que dan cuenta de su posible salida del Gabinete Ministerial, Hernani respondió que él seguirá trabajando al frente de la cartera del Interior hasta que el presidente Alan García decida lo contrario.
Comparte esta noticia