Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dio plazo de 5 días hábiles para que fiscal subsane acusación contra el alcalde de Lima por el presunto cobro irregular de doble sueldo.
El Poder Judicial devolvió a la fiscal Janny Sánchez la acusación de cuatro años prisión que solicitó para el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el presunto cobro irregular de un sueldo como burgomaestre y unos bonos como presidente regional.
El juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta adoptó esta medida tras detectar una serie de omisiones dentro de la acusación fiscal que, a su criterio, deben ser subsanadas por la representante del Ministerio Público.
Por ello, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria concedió un plazo de cinco días hábiles a la fiscal Sánchez para que subsane estas omisiones y vuelva a remitir el documento a su despacho, a fin de determinar en una próxima audiencia si admite o no a trámite la acusación y si se prosigue con la etapa de juicio oral.
En la acusación fiscal por el presunto delito de peculado doloso también están incluidos los entonces miembros del consejo metropolitano de Lima, a quienes la representante del Ministerio Público les atribuye el haber avalado dichos pagos.
Comparte esta noticia